12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Seremi comienza investigación epidemiológica por posible contagiado en fiesta en parque de La Reina

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

La Seremi de la Región Metropolitana comenzó una investigación epidemiológica luego de que se supiera que al evento realizado el pasado viernes en el Parque Padre Hurtado asistió un caso positivo de Covid-19. 

El viernes pasado se realizó un masivo evento en el Parque Padre Hurtado de La Reina donde se contabilizó la asistencia de 10 mil personas.

- Advertisement -

Si bien la situación ya había generado polémica el día sábado la preocupación aumentó aún más cuando desde el Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, emitió un comunicado donde señalaban que un estudiante de la carrera que asistió, compartió con un “caso positivo” de Covid-19. Situación que alertó a la Seremi.

Debido a esto, el centro de alumnos hizo un llamado al “pensamiento colectivo y comunitario”, solicitando encarecidamente que se tomen los resguardos necesarios, haciendo cuarentena 14 días. 

En un comunicado, el centro de alumnos manifestó que: “Rechazamos por completo la actitud de asistir a un evento masivo aún no terminada la pandemia y mucho más sabiendo que en estos eventos asistieron personas desconocidas que tienen contacto estrecho con posibles casos y que no son capaces de esperar un resultado de antígeno o PCR negativo para poder desplazarse”

- Advertisement -

En este contexto desde la Seremi de Salud Metropolitana informaron que se han comunicado con autoridades de la casa de estudios, con el objetivo de hacer levantamiento de antecedentes. 

A través de un comunicado la Seremi manifestó que: “Junto a ello, se solicita a los asistentes del evento realizado en Parque Padre Hurtado que presenten síntomas de Covid-19 a llamar al Fono TTA al 800371900, además de ponerse en contacto con la autoridad sanitaria de manera inmediata al mail epidemiologiarm@redsalud.gob.cl”.

El comunicado cerró diciendo que: “Este tipo de actividades no solo ponen en riesgo la salud de los involucrados, sino que también la de sus seres queridos, familias y de todos los habitantes de la región”.

Comunicado seremi

Tal vez te interese leer: Grupo de parlamentarios promueve proyecto de ley para condonar deudas de servicios básicos

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído