- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Seremi de Salud inicia sumario a Costanera Center tras caso de suicidio: «Es relevante que todos contribuyamos en la prevención»

Compartir

El pasado martes, ocurrió un nuevo caso de suicidio en el Costanera Center que dejó a un hombre estadounidense muerto y a una mujer en estado grave. Es por esto que Gonzalo Soto, Seremi de Salud de la Región Metropolitana, inició un sumario sanitario en contra de la empresa.

A través de un comunicado, la autoridad sanitaria afirmó que decretó la prohibición de acceso al perímetro de riesgo, además anunció la implementación de medidas de seguridad para impedir que esto siga ocurriendo.

Una de las peticiones de la Seremi es la instalación de una barrera física que bloquee el acceso libre a barandas del segundo al quinto piso del establecimiento a una distancia de 60 centímetros como mínimo.

En esa misma línea, le pidieron a la administración del centro comercial fijar las mesas y sillas para impedir que la gente escale las barreras.

La autoridad sanitaria señaló que, “es relevante que todos y todas contribuyamos en la prevención del suicidio, tarea que debe ser vista como una responsabilidad, tanto de las autoridades, como del sector privado, medios de comunicación y de la ciudadanía en general”.

Cabe destacar que el comunicado incluye el contacto con Salud Responde, cuyo número de contacto es 600 360 7777, línea telefónica con especialistas preparados para realizar cualquier tipo de contención frente a ideas o intentos de suicidio.

Tal vez te interese leer: Desconocidos matan a hombre en vía pública de Barrio Meiggs: lo balearon desde una moto

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.