- Publicidad -
martes, julio 5, 2022
- Publicidad -

Servel se querella contra Sebastián Izquierdo por llamado a atentar contra los votos

Compartir

La querella a Sebastián Izquierdo se presentará por el delito del artículo 143 de la ley 18.700 de impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio.

El exaltado Sebastián Izquierdo, reconocido por liderar marchas por el Rechazo; nuevamente apareció ante la opinión pública tras atentar contra el sistema democrático que Chile tiene para sufragar y elegir al próximo presidente de Chile.

«Más que defender los votos de Kast, objeten todos los votos de Boric. Cabros, vayan y hagan trampa», indicó el ultraderechista en una transmisión hacia sus seguidores.

El presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, afirmó una querella contra Izquierdo, por el «delito del artículo 18.700 de impedir el funcionamiento de las mesas receptoras del sufragio».

«Se solicitarán diligencias contra el querellado que impida que pueda concretar el domingo 19 lo manifestado públicamente que constituye un peligro para la sociedad y para la democracia», añadió Tagle.

Sebastián Izquierdo ha hecho polémica en otras oportunidades por situaciones no menos graves. En plenas campañas del apruebo y rechazo del plebiscito 2020, fue acusado de portar armas en marchas y causar lesiones a manifestantes del bando contrario.

Por otro lado, también se ha grabado con fusil de asalto, afirmando que «cuando la primera línea acabe con el Estado, tendremos chipe libre», haciendo referencia a que podrá matar a quien se le cruce y piense diferente que él.

IzquierdoLa Voz de Maipú

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.