27 C
La Reina
Martes, Octubre 19, 2021

Sichel se pronunció sobre polémica entrevista que dio su padrastro donde aseguró que el candidato mintió sobre su infancia

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

El candidato a la presidencia de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a la entrevista concedida por Saúl Iglesias, su padrastro, al medio The Clinic, en la que revelaba episodios de la infancia del abanderado.

En el artículo, Iglesias afirmaba que Sichel “disfrazó la realidad” de los episodios de precariedad vividos en su infancia y acusó que “esta historia que cuenta es una barbaridad que usa para llegar al puesto y para sensibilizar a la gente“.

- Advertisement -

Además, quien fue padre por 30 años de Sebastián Sichel aseguró al medio que “si yo tuviera que hablar con él, le diría de dónde sacó todo esto“.

El candidato no demoró en manifestarse al respecto, ya que minutos después de la publicación de la entrevista, el aludido publicó en su cuenta de Twitter una declaración pública. En ella, se lee que “con dolor, rabia y profunda molestia, mi familia y yo tuvimos conocimiento de la entrevista publicada por el diario The Clinic a Saúl Iglesias”.

“Una persona con antecedentes penales, que en la publicación normaliza la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, el abandono y maltrato a menores de edad”, agregó el candidato. Sin embargo, según la investigación realizada por The Clinic, “Con respecto a los años que vivió en Concón junto a Sebastián Sichel, Iglesias no tiene registros penales de ningún tipo“.

- Advertisement -

Además, expresó que “la publicación no es una información de interés público; es un ataque artero, falaz y personal a un candidato, y no lo voy a tolerar. No todo vale en política”.

“Como candidato estoy analizando las acciones legales para defender a mi familia, a quienes amo y he cuidado toda mi vida“, concluyó Sichel.

primera declaración de sichel

Sin embargo, el abanderado de Vamos por Chile borró la primera declaración y publicó otra con muchas frases iguales pero con un tono bastante distinto:

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído