- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

Simón Boric continúa hospitalizado tras golpiza a las afueras de la Universidad de Chile

Compartir

Durante el mediodía de este jueves, Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, fue agredido por un grupo de personas a las afueras de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Las imágenes no tardaron en llegar a los medios y viralizarse, pero las circunstancias en las que había ocurrido no estaban del todo claras.

Sin embargo, durante la tarde, la casa de estudio aclaró los detalles de la golpiza a través de un comunicado en el que la institución y su rectora Rosa Devés condenaron lo sucedido y aclararon que otros tres funcionarios de la casa de estudios habían sido agredidos.

El plantel aclaró que, «los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa”.

Además detallaron que quiénes fueron los afectados,  «hoy al mediodía, un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, jefe de gabinete de Rectoría; Francisca Palma, coordinadora de comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central».

Por último condenaron el hecho enérgicamente, «este tipo de situaciones nos hagan reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos, y sobre el país que queremos construir».

Aunque en principio se pensaba que los responsables eran escolares, Carabineros reportó la detención de cuatro sujetos, todos mayores de edad. Al parecer tendrían antecedentes penales de diferente índole.

Simón Boric fue el más afectado de las cuatro víctimas. Hasta el momento se encuentra estable, pero pasó la noche internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quienes a través de un comunicado informaron su estado.

Tal vez te interese leer: Declaran culpable a ex carabinero por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas contra Fabiola Campillai

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.