- Publicidad -
domingo, diciembre 4, 2022
- Publicidad -

Sistema frontal: anuncian tormenta eléctrica en RM y emiten alarma meteorológica por viento intenso en otras tres regiones

Compartir

Comenzó el invierno y según lo que han previsto los expertos en cuanto al sistema frontal, se espera que durante la jornada de este jueves continúen las precipitaciones en la zona central del país. Los análisis apuntan a que la lluvia se presentará de manera intensa durante la mañana y comenzará a declinar entrando la tarde.

Se espera que lo anterior genere otros fenómenos naturales, como tormentas eléctricas y vientos intensos.

Tormentas eléctricas

El sistema frontal de hoy trae consigo la probabilidad de tormentas eléctricas en la Región Metropolitana que se concentrarán en el sector poniente de Santiago.

Según la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, este fenómeno se hará más «presente en la zona de Pichilemu, la Región de Valparaíso, la costa, porque parte de este sistema frontal tiene una parte más atrás muy inestable y que viene con estos cumulonimbus que podrían dejar alguna tormenta eléctrica».

Fuertes vientos

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alarma por «viento intenso», que se encuentra vigente desde la noche de ayer miércoles hasta la mañana de este jueves.

El organismo pronosticó vientos entre 70 y 90 kilómetros por hora en el litoral de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule.

«Ante viento intenso recomendamos a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario. Manténgase lejos del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar», expresaron desde la Onemi.

Otros fenómenos por el sistema frontal

Según plantean los expertos, el sistema frontal continuará dejando nevadas en la cordillera y trayendo marejadas intensas.

Se espera que mañana viernes el sistema frontal comience a declinar ya que pasará a afectar a nuestro país vecino, Argentina.

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.