7.8 C
La Reina
Lunes, Septiembre 20, 2021

Sociedad Chilena de Medicina Intensiva por casos Covid: “Los próximos días serán más intensos”

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Las cifras de contagios de Covid-19 en Chile durante estas últimas semanas, ha sido preocupante. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, al 6 de junio el número de casos activos alcanzó las 49.356 personas, de los cuales 7.768 son de la última jornada.

Al observar los datos de los casos confirmados por día, se puede apreciar una curva bastante similar a lo informado durante el último peak en el mes de abril, ambas bastante superior al alza que se alcanzó en junio de 2020.

- Advertisement -

En este contexto, la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) estuvo en conversación con Meganoticias y expresó su preocupación por los contagios de estos días.

“A la fecha estamos en el momento más crítico con elevadísima demanda de pacientes covid. El sistema está estresadísimo y el personal está al borde de su fuerza”, señaló Eduardo Tobar, vocero de la Sochimi.

“Estamos en una situación compleja y los próximos 10 a 14 días serán más intensos. Creemos que todo junio y julio vamos a seguir full capacidad porque hay un retraso de casos y en la demanda de camas críticas”, agregó.

- Advertisement -

En esa misma línea, explicó que el virus habría cambiado por varias variantes que circulan y que a pesar de la vacuna, el virus continúa su propagación de forma “intensa”, sobre todo en la población joven.

“Hay información preliminar que sugiere hasta un 30, 40 o más por ciento de predominancia de variantes diferentes, lo que implicaría la situación actual, donde vemos a hombres y mujeres más bien jóvenes que se enferman y que pasan a cuidados intensivos”, sentenció, insistiendo en la necesidad de vacunarse.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído