- Publicidad -
jueves, octubre 6, 2022
- Publicidad -

Subsecretaría de la Niñez y Municipalidad de La Reina firman convenio para abrir Oficina Local de la Niñez

Compartir

Con la presencia de la Subsecretaria Blanquita Honorato, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, y la Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Catherine Rodríguez, se estampó en plaza Ossandón la firma que oficializó la apertura de la cuarta Oficina Local de la Niñez en la Región Metropolitana, con el objetivo de brindar atención especializada a niños, niñas y adolescentes con el fin de promover y defender sus derechos.

Este nuevo centro permitirá entregar atención integral y especializada para niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de promover y asegurar el cumplimiento de sus derechos. Además, se busca fortalecer el vínculo de menores cuyas familias presenten factores de riesgo y necesiten atención personalizada en las dinámicas relacionales.

El alcalde Palacios se mostró muy satisfecho con la instalación de este centro de atención especializado en la comuna. “La firma de este convenio nos permitirá poner a disposición de la comunidad diez profesionales de excelencia para atender a niños y niñas de diferentes comunas”, manifestó.

“Este gran paso significa que a través del Estado, en este caso desde el municipio de La Reina, nos comprometemos de todo corazón con los derechos de los niños, niñas y adolescentes de esta comuna y de todo el país”, destacó la Subsecretaria Blanquita Honorato. La Seremi Catherine Rodríguez, en tanto, fue enfática en destacar el compromiso del Gobierno en la promoción de los derechos de los menores de edad: “buscamos promover una atención no solamente para niños y niñas, sino también para sus familias. Esto con la misión de entregar apoyo integral a los niños y sus núcleos familiares”, expresó.

Posterior a la firma del convenio, las autoridades compartieron con los vecinos, niños y niñas que se encontraban en la plaza Ossandón, resolviendo dudas e inquietudes que surgieron a raíz del esperado anuncio de la nueva Oficina Local de la Niñez para La Reina.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.