- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

Sujeto que asesinó a paramédico del Hospital Gustavo Fricke fue condenado a 12 años de cárcel

Compartir

Diego Toro, de 25 años, fue declarado como autor del delito de homicidio consumado y condenado a 12 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar. Esta sentencia se da a raíz de que, en abril de 2020, asesinó a Sebastián Aguilera, paramédico del Hospital Gustavo Fricke, en la quinta región.

El crimen por el cual fue condenado ocurrió hace dos años cuando el sujeto atacó a la víctima con un arma cortante en un baño del mencionado recinto hospitalario. Aguilera falleció una semana después en la Unidad de Pacientes Críticos.

Según consigna BioBio Chile, la defensa alegó, durante el transcurso del proceso judicial, que el acusado tenía una patología psiquiátrica, pero fue desestimada por la fiscal del caso, Romyna Ahumada.

Finalmente, Mónica López, magistrada y jueza redactora de la sentencia, indicó que al imputado se le abonarán los días que ha permanecido en prisión durante el transcurso de la causa.

Te puede interesar: Rifa a beneficio: joven maipucina con cáncer de mama busca ayuda para financiar costoso tratamiento

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.