13.5 C
La Reina
Viernes, Julio 30, 2021

Seremi de Salud anuncia sumario a Clínica Las Condes por aplicación de tercera dosis al presidente de su directorio

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

El pasado sábado 3 de julio, Alejandro Gil, presidente del directorio de la Clínica Las Condes, se presentó en la unidad de vacunación para ser inoculado con una tercera dosis de vacuna Pfizer, a pesar de contar con el esquema completo de dosis Sinovac.

El aludido no solo se habría adelantado a la vacuna en sí, sino también se saltó la espera de otros pacientes que habían sido ingresados de manera previa, tal como lo relataron dos enfermeras que fueron testigo de la situación y lo denunciaron a sus superiores mediante un correo.

- Advertisement -

De acuerdo con los antecedentes publicados por La Tercera, “ambas le informaron a Gil que ya le habían suministrado dos dosis de la vacuna Sinovac, por lo que no correspondía inocular con Pfizer. Ante la negativa de las enfermeras, él les aseguró que su médico tratante lo había enviado a vacunarse con esta”.

A pesar de la insistencia de las profesionales, debido a que en el sistema nacional le arrojaba un error, tanto él como la gerenta de Enfermería también presente, Andrea Gaete, argumentaron sobre la necesidad de aplicar la vacuna porque Gil “asiste a muchos sectores de la clínica que son de riesgo”.

Una vez que las superiores se dieron por enteradas, enviaron un informe a la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones, y el caso se había mantenido en la confidencialidad hasta que el día de ayer se confirmó la renuncia de Leticia Ortiz, jefa de los Servicios Ambulatorios con más de 15 años de experiencia en el recinto médico.

- Advertisement -

Cabe recordar que, de momento, las autoridades sanitarias no han dado ninguna instrucción para comenzar a inyectar una tercera dosis, de hecho, es algo que recientemente se está estudiando cómo hacerlo.

Tal vez te interese leer: Minvu anuncia la apertura de zoológicos en RM con protocolos sanitarios

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído