12 C
La Reina
Miércoles, Septiembre 22, 2021

Terremoto en Haití: Presidente Piñera promete ayuda humanitaria

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití la mañana de este sábado, al noreste de Saint-Louis du Sud, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto, registrado a las 8:29 hora local (misma hora en Chile) tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se sintió en todo el país. Ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, según imágenes de testigos, en la península suroccidental de la isla La Española, que comparte con República Dominicana.

- Advertisement -

El intenso sismo que sacudió este sábado Haití ya deja a lo menos 220 muertos, según el director de protección civil del país, Jerry Chandler. El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes.

Durante esta tarde, por medio de su twitter, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación de Haití. Esto, luego de que el país sufriera los efectos de un terremoto 7,2.

“Una vez más Haiti ha sido golpeada por la adversidad. Un Terremoto grado 7.2 produjo grandes daños a su población e infraestructura”, partió diciendo el mandatario.

- Advertisement -

“Hemos tomado contacto con sus autoridades y estamos preparando un envío de ayuda humanitaria que sin duda, necesitan con desesperación y urgencia”, sostuvo.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído