- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022
- Publicidad -

Carolina Tohá suspende actividad en la previa al cambio de Gabinete: Sería la próxima ministra de Interior

Compartir

La exalcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, es uno de los nombres que suena más fuerte ante el eventual cambio de gabinete.

Para este martes tenía programa una actividad en la Cámara Chilena de la Construcción sobre los resultados del plebiscito, pero declinó de participar, por lo que se reafirman los rumores de que entraría al gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Tohá pertenece al PPD y fue una gran defensora del proyecto de nueva Constitución que fue rechazado este domingo, si se integra como ministra de Interior, sería la segunda mujer en ocupar el cargo luego de Izkia Siches.

Además, tiene una amplia trayectoria política, fue diputada en dos periodos, alcaldesa de Santiago y Secretaria General de la Presidencia en el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Sin embargo, su entrada no estará exenta de críticas, ya que de acuerdo a Radio Biobío, Tohá enfrenta un Juicio de Cuentas en Contraloría, «la I Contraloría General Metropolitana de Santiago, estableció en la auditoría de 2019 que los gastos improcedentes y sin respaldo alcanzaron los “$265.462.815 equivalente a 5.843,46 UTM, y que valorizado a la fecha, esto es, al mes de febrero de 2019, ascendiente a un total de $282.268.822″, señaló el medio.

Lee también: El día después del Plebiscito: Entre hoy y mañana se definirá la forma para iniciar un nuevo proceso constituyente

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.