- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
- Publicidad -

TPP-11: Gobierno oficializará el tratado antes de fin de año sin importar las «Side Letters»

Compartir

El pasado 12 de octubre fue aprobado el Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico, mejor conocido como TPP-11. Sin embargo, se desconocía la fecha en la que el Presidente Gabriel Boric haría el depósito de este tratado, pero hoy la Canciller Antonia Urrejola dio luces de que esto podría suceder antes de fin de año.

Los motivos para no hacerlo antes tienen relación con las denominadas «Side Letters», que son una especie de acuerdo unilateral complementario que permite modificaciones a los acuerdos.

Este lunes, la Canciller Antonia Urrejola dio a conocer que se habían puesto una fecha límite para hacer definitiva la vigencia del TPP-11 y que esto sucedería a pesar de no concretar las «Side Letters».

Respecto a esto, la Ministra de Relaciones Exteriores señaló que están poniendo «toda la urgencia para conseguir los side letter con los países signatarios del TPP, pero nos hemos puesto un plazo para aquello que es fin de año».

«A fin de año se depositará el Tratado TPP11, exista o no cartas bilaterales», sentenció.

Cabe señalar que Urrejola ya había dicho anteriormente que veía difícil que las negociaciones llegaran a buen puerto, incluso para Vía X señaló «yo no creo que logremos mucho y lo digo por cómo ha sido la práctica de otros países, yo hablaba de Nueva Zelanda que logró cinco side letters».

Tal vez te interese leer: Maicol Yagual: Hoy se cumplen 3 años del hallazgo del cuerpo del joven ecuatoriano en el Alvi de Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.