10.9 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Gobierno evalúa aumentar las penas por homicidio de niños, niñas y adolescentes tras casos de Maipú y Huechuraba

Tal vez te interese leer

- Advertisement -

Luego de los homicidios producidos en encerronas en la comuna de Maipú y Huechuraba, el gobierno comentó evaluar si se endurecerán las condenas para las personas que cometan este tipo de delitos.

Durante un punto de prensa realizado el domingo pasado, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue preguntado por lo que manifestaron las familias afectadas por los crímenes ocurridos en las encerronas recientes. 

El mandatario comentó que “como gobierno, nos hemos sentido duramente golpeados, indignados, porque el asesinato de un niño es algo cruel, algo miserable, algo repudiable”. 

- Advertisement -

Además, señaló que se ha estado en permanente contacto con las familias, e incluso, él habló con una de las dos madres para darle sus condolencias.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger mejor a nuestros niños. Por eso, estamos estudiando modificaciones que hagan que el castigo, la sanción penal a quien asesina a un niño, como lo hemos visto estos últimos días, sea mucho mayor, para que haya una señal clara que como sociedad chilena no vamos a aceptar que asesinos inmisericordes les quiten la vida cuando recién comienza a niños inocentes, como desgraciadamente ha ocurrido en nuestro país”. agregó el mandatario.

El homicidio del niño de 6 años en Maipú, según las evidencias, fue realizado por una bala de Carabineros de Chile, tras el robo de un vehículo que terminó con un operativo policial.

- Advertisement -

Por otro lado, el fatal hecho que ocurrió en Huechuraba, terminó con la vida de una niña de 5 años, tras otro robo de vehículos, en el que uno de los delincuentes disparó a la menor.

homicidio
Cámara de seguridad registró robo que terminó con la vida de un menor de 6 años – La Voz de Maipú
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído