- Publicidad -
miércoles, julio 6, 2022
- Publicidad -

Tribunal revisará condiciones de la prisión preventiva de Nicolás López

Compartir

Durante esta jornada, viernes 27 de mayo, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, se realizará la audiencia de amparo especial según artículo 95 del Código Procesal Penal que fue presentada por la defensa de Nicolás López, y que tiene como objetivo revisar las condiciones en las que está cumpliendo la prisión preventiva en el módulo de enfermería de Santiago 1.

Lo anterior se da en el contexto de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de amparo que habían interpuesto los abogados de López. Hasta ahora no se ha ingresado un recurso de nulidad respecto de la sentencia pronunciada el pasado 16 de mayo por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Cabe recordar que la abogada Paula Vial, defensora de Nicolás López calificó como una “vuelta de carnero” la resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, que el pasado 20 de mayo decretó la cautelar de prisión preventiva en contra del cineasta.

Lo único que varió es que se dio redacción a la sentencia. Perdón lo coloquial de la expresión, pero es una verdadera vuelta de carnero que se da el Tribunal, sin nuevos antecedentes modificando la decisión adoptada», sentenció.

Vial recalcó que la prisión preventiva se había negado tras el veredicto condenatorio debido a que no podía entenderse como una pena anticipada.

Desde la Red de Actrices de Chile, Sofía Croxatto, reconoció que esta ofensiva estaba dentro de las alternativas disponibles, pero recalcó que esperan que la solicitud de nulidad sea rechazada.

“Sabíamos que la defensa iba a ocupar todos los recursos y todos los resquicios de la ley para poder sacar a López de la cárcel, pero nosotras confiamos que el tribunal rechazará este recurso presentado y asimismo, va a mantener su compromiso con la eliminación de la violencia de género que vivimos como sociedad”, señaló la actriz.

Cabe recordar que la semana pasada López llegó hasta el penal capitalino, donde se encuentra en una celda de 3X3.

La audiencia está fijada para las 15:00 horas.

Lee también: [Audio] Vecinos reportaron otra noche de fuegos artificiales y balazos en Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.