20.1 C
La Reina
Jueves, Enero 20, 2022

Turbazo en bodegas de Mercado Libre en Quilicura

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Un millonario robo se llevó a cabo en las bodegas de Mercado Libre a través del método del turbazo. Los asaltantes intimidaron a los guardias, quemaron cuatro vehículos y huyeron del lugar. Hasta el momento no hay detenidos, por lo que las investigaciones continúan.

La tarde del domingo un grupo de, al menos, 40 personas, ingresaron en nueve vehículos hasta las instalaciones de la empresa Mercado Libre en calle Caupolicán, comuna de Quilicura.

La turba intimidó a los guardias que custodiaban el recinto, de los cuales dos resultaron con lesiones. Luego de que el jefe de seguridad diera el aviso de que un grupo indeterminado de personas entró y sustrajo artículos, Carabineros llegó al lugar.

- Advertisement -

El subcomisario de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la PDI, Rodrigo Villalon, comentó a Radio Biobío, que el grupo llegó “hasta el punto de control, que es un punto interno de las bodegas (…) ingresan por medio de la fuerza y ahí comienzan a sustraer especies”.

Pese a que Carabineros acudió rápidamente al lugar, los asaltantes huyeron con celulares y computadores. El valor de la suma de productos robados en el turbazo aún no ha sido revelada.

Sumado a esto, en las calles cercanas a las instalaciones se encontraron cuatro vehículos incendiados que obstaculizaron el tránsito e impidieron la persecución de los delincuentes.

- Advertisement -

Carabineros investiga si estos fueron utilizados durante el robo o solo puestos estratégicamente para evitar que los uniformados cumplieran la detención.

Un detalle que llamó la atención, fue el modus operandi del grupo. Esto, ya que la ejecución de este ilícito, el turbazo, fue similar a la del robo avaluado en $400 millones, realizado en la misma bodega hace dos semanas. La Policía de Investigaciones indicó que esto podría ser algo ya planeado.

Por el momento, la PDI trabaja, a través de cámaras de seguridad y de las placas de los vehículos incendiados, en esclarecer lo ocurrido y establecer si se trata del mismo grupo que ya habría sustraído artículos de la bodega con anterioridad.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído