- Publicidad -
sábado, diciembre 3, 2022
- Publicidad -

Hoy es el último día para postular al IFE Laboral de mayo: revisa el monto a entregar

Compartir

Este martes 31 de mayo es el último día para postular al IFE Laboral de este mes. Cabe recordar que este subsidio fue diseñado e implementado en el marco de la reactivación económica por la pandemia, y es un incentivo para que trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente. De esta manera, se les otorga un monto mensual con motivo de su nueva relación laboral (nuevo contrato de trabajo).

Para el mes de mayo, todas las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo que se haya realizado entre el 1 de abril y el 31 de mayo de este año pueden postular al IFE Laboral. Con esto se tiene derecho a tres pagos del beneficio.

Es importante señalar que el monto puede ser recibido como máximo por tres meses. Luego de eso, se extingue el beneficio.

El subsidio se otorgará con el requisito de que la Remuneración Bruta Mensual (RBM) no exceda a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, lo que actualmente equivale a $1.140.000, luego de que entrara en vigencia el nuevo sueldo mínimo de $380.000.

Monto del IFE Laboral

Los montos del IFE Laboral para hombres de entre 24 y 55 años es del 50% de su RBM imponible, con tope de $200.000 mensuales.

En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de la pensión de invalidez, el beneficio corresponde a un 60% de la RBM imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Sin embargo, cabe recordar que a partir de julio, el IFE Laboral tendrá un cambio en sus montos. Los pagos del primer grupo corresponderán a un 25% del RBM imponible, con tope de $100.000 mensuales, mientras que el segundo grupo recibirá un 60% de su RBM imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Los pagos del IFE Laboral tienen un desface de dos meses. Es por esto que, quienes postulen durante mayo comenzarán a recibir el subsidio desde el mes julio.

Para evitar confusiones con el cambio en los montos en julio, un hombre de entre 24 y 55 años recibiría el pago de $200.000 los meses de julio y agosto, y $100.000 el mes de septiembre.

En cambio, el grupo de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de la pensión de invalidez recibirían $250.000 en julio y agosto, y $300.000 en el mes de septiembre.

Lee también: Carabinera baleó a dos delincuentes y frustró robo a camión que transportaba carne

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.