- Publicidad -
miércoles, agosto 10, 2022
- Publicidad -

Vacunación contra Covid-19 comenzaría el primer trimestre de 2021

Compartir

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un plan de vacunación contra Covid-19 que comenzaría a regir el primer trimestre del 2021 con dosis gratuitas y voluntarias para 15,2 millones de personas en el país.

Esta propuesta consideraría en una primera etapa a personal de alto riesgo como trabajadores de salud, personal de transporte, y miembros de la Fuerza Armada y de Orden. Para luego continuar con adultos mayores, enfermos crónicos y otros.

Leer también: IFE Rebrote 2021: ¿Quiénes recibirán el bono y cuál es el monto y fecha de entrega?

En tanto, el Mandatario aseguró que las entidades reguladoras que fiscalicen la vacuna serán de un alto estándar:

«Las vacunas serán voluntarias y gratuitas y considerará la aprobación de reguladores de alto nivel, y por supuesto la del ISP«.

El seguimiento del plan de vacunación, se registrará a través de Hospital Digital, sistema de atención de salud que mostrará la evolución de la primera dosis para que luego, sea administrada la segunda.  

Por último, indicó Piñera que en cuanto al abastecimiento de la vacuna en todo el país: «Hemos estructurado un plan logístico a nivel nacional para poder enfrentar exitosamente el proceso».

Gretel Goecke Pacheco
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.