13.5 C
La Reina
Viernes, Julio 30, 2021

Variante Delta: Buscan 12 pasajeros de bus Santiago-Concepción por contacto estrecho

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Preocupación ha generado la detección de una mujer que dio positivo de coronavirus y ha sido considerada contacto estrecho de la nueva variante Delta. Las autoridades sanitarias de la región del BioBío han comenzado la búsqueda de 12 personas que viajaron con ella desde Santiago y que serían considerados como un contacto estrecho.

La maquinaria de la empresa EME Bus había salido de Santiago con dirección a Concepción el día 7 de julio a las 11:00 hrs con más de 20 pasajeros dentro.

- Advertisement -

Respecto al caso la jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Andrea Gutiérrez, señaló: “Ella ingresó a un hotel de tránsito, se hizo el examen, y un examen el día 6 de julio salió positivo. Salió del hotel, se movilizó hacia el terminal y tomó el bus”

Las 24 personas que viajaron con la mujer fueron consideradas contacto estrecho, de las cuales la mitad ya fueron ubicadas, 11 de estos pasajeros deberán cumplir la cuarentena en una residencia sanitaria según informa Cooperativa.

Por otra parte la seremi del BioBío anunció que se comenzará un sumario sanitario contra la mujer pese a no estar confirmada como un contagio con la variante Delta.

- Advertisement -

“Independiente que no fuese, lo estamos asumiendo como una variante Delta y por eso estamos extremando las medidas y estamos contactando a todos los pasajeros” señaló la jefa de Salud Pública, Cecilia Soto. 

Tal vez te interese leer: Variante Delta: Seremi de Salud Metropolitana informa 5 casos nuevos en el país

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído