- Publicidad -
jueves, julio 7, 2022
- Publicidad -

Variante Delta: Cuatro de los diez infectados se encuentran vacunados

Compartir

La Seremi de Salud MetropolitanaPaula Labra, confirmó que hay diez nuevos casos de la variante Delta en Chile, detallando además el estado de sus vacunas.

Corresponden a viajeros chilenos provenientes de Brasil, EE.UU., España y México, que ingresaron al país entre el 30 de junio y 3 de julio en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez (AMB). Pero al ser sometidos a un test en el Aeropuerto AMB, resultaron positivos y sus muestras fueron derivadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para su secuenciación genómica, donde se confirmó la variante Delta.

La Seremi de Salud RM, Paula Labra, explicó que de las personas contagiadas tres habían completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, una había recibido solo la primera dosis y el resto no estaba vacunado.

Tal vez te interesa leer: Comprobado: vacunas Pfizer, AstraZeneca y Janssen protegen contra variante Delta

La autoridad sanitaria realizó la investigación epidemiológica de todos los casos detectados con variante Delta e identificó “a todos los contactos estrechos”. En ese sentido, Labra detalló que corresponden a “núcleos familiares, que ya han sido todos investigados y ya fueron testeados para también hacer secuenciación genómica en caso de ser caso positivo”.

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.