- Publicidad -
domingo, agosto 14, 2022
- Publicidad -

Gobierno lanza video de campaña “Chile Vota Informado” para el plebiscito

Compartir

Faltan 45 días para el Plebiscito de Salida, donde la ciudadanía aprobará o rechazará la propuesta de la Nueva Constitución.

Cabe señalar que el voto para esta instancia es obligatorio, de lo contrario, los ciudadanos pueden arriesgar multas de más de 160 mil pesos.

De cara a este hecho histórico, el gobierno del Presidente Gabriel Boric lanzó la primera pieza audiovisual de la campaña “Chile Vota Informado”, la que además se transmitirá a las 20.30 horas por los canales de televisión abierta.

El lanzamiento de este primer video de «Chile Vota Informado» se llevó a cabo en una actividad realizada con vecinos de la comuna de Peñalolén, con la presencia de las ministras de la Segegob, Camila Vallejo, y de Desarrollo Social, Jeannette Vega, además del titular de la Segpres, Giorgio Jackson.

“Estamos en un proceso constituyente en el cual ustedes son las y los protagonistas”, comenzó diciendo el Mandatario tras la presentación del video.

“Están en su legítimo derecho a dudar, a hacer preguntas, a abrazar ciertas cosas, que no les gusten otras, pero lo importante es que voten informados, porque como decía el video que acabamos de ver, cada línea que ustedes hagan en cualquiera de las opciones va construyendo una historia común”, complementó.

Durante su discurso, Boric también apuntó a la “segregación” que afecta al país.

“Los ricos pareciera que no ven a los que no tienen recursos, los que no tienen recursos, los más pobres de Chile, están muchas veces encerrados en sus barrios por temor a la delincuencia. Los niños no conversan con los adultos, eso tenemos que romperlo, volver a encontramos”, manifestó.

En esa línea, precisó que “esta oportunidad que tenemos del voto del 4 se septiembre es una oportunidad para eso”, y recalcó que “por eso más allá de las opciones legítimas de cada uno de ustedes, los invito a informarse, a participar, confíen que ustedes son protagonistas, que Chile puede ser mejor”.

La campaña «Chile Vota Informado» también incluye un despliegue audiovisual que contempla más de 100 pantallas informativas a lo largo de todo el país.

Si quieres revisar el video estrenado hoy de «Chile Vota Informado», puedes hacerlo haciendo click aquí.

La presentación de esta primera pieza audiovisual se suma, además, a otras acciones que ha impulsado La Moneda en el marco de esta campaña.

Una de ellas fue la inauguración de pantallas móviles en el Metro de Santiago, que contienen el texto del proyecto de nueva Constitución. Asimismo, la impresión de 900 mil ejemplares del texto para repartir a la ciudadanía a lo largo del país.

Partido Republicano solicitó una investigación

A inicios de semana, parlamentarios del Partido Republicano, junto al ex abanderado presidencial José Antonio Kast, presentaron un escrito en Contraloría solicitando una investigación sobre los actos de los ministros Vallejos y Jackson en torno al plebiscito.

Según los republicanos, los jefes de cartera han realizado declaraciones para para remarcar “las preferencias que el actual gobierno posee en torno al plebiscito de salida, respecto de la opción Apruebo”.

En la oportunidad, además, Kast aseguró que el jefe de Estado “se ha levantado como jefe de campaña de una opción (el Apruebo)”.

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.