10.4 C
La Reina
Sábado, Julio 31, 2021

Video: El conmovedor discurso de Elisa Loncon tras ser nombrada presidenta de la Convención Constitucional

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Advertisement -

La recién electa presidenta de la Convención Constitucional, la constituyente mapuche Elisa Loncon, dio su saludo a todo el pueblo de Chile y su agradecimiento por elegir una mujer mapuche.

“Agradecer que esta vez estamos instalando una manera de ser plural, democrático y participativo, por esta Convención que hoy día me toca presidir transformará a Chile en un país plurinacional, intercultural y que no atente contra los derechos de las mujeres, que cuide la madre tierra y que también limpie las aguas de la nación” expresó Elisa Loncon.

- Advertisement -

“Es posible refundar este Chile, establecer una nueva relación entre el pueblo mapuche, las naciones originarias y todas las naciones que conforman este país. En este contexto es la primera muestra de que la convención va ser participativa” continúo la presidenta de la Convención Constitucional.

Discurso de Elisa Loncon

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído