- Publicidad -
miércoles, agosto 10, 2022
- Publicidad -

En la Villa Tobalaba de La Reina, comenzó el programa “Quiero Mi Barrio”

Compartir

La tarde de ayer en la Villa Tobalaba, delegados de la municipalidad de La Reina y del Serviu, junto a representantes de “Quiero Mi Barrio”, dieron inicio al programa que busca mejorar los espacios comunes de los vecinos.

Quiero Mi Barrio: Villa Tobalaba 

El programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tiene como meta contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social.

El objetivo del proyecto, se logra a través de un proceso participativo entre los vecinos y las instituciones a cargo, obteniendo una recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos para las familias.

La Villa Tobalaba en la comuna de La Reina tiene más de 40 años de historia, y fue uno de los barrios seleccionados a lo largo del país.

B6B77A98 AD19 4CEB B82E 9948CAE4DE8D
Ceremonia de programa “Quiero mi Barrio” en la Villa Tobalaba

Las autoridades y Villa Tobalaba

El día de ayer en una ceremonia en el sector, diversas autoridades dieron el puntapié inicial a “Quiero Mi Barrio”.

El Jefe de Departamento de Gestión Urbana en Minvu, Nicolás Ormeño, felicitó a la comuna y agregó que “es un programa que se construye en base al interés de ustedes, es un programa que habla de frente, de un problema claro y esa es la invitación, a poder mejorar el barrio como ustedes lo quieran, con su identidad, con su cariño».

Manuel José Errázuriz, Seremi de Vivienda y Urbanismo agregó que “la vida de barrio la construyen los vecinos, y quien mejor que los vecinos que viven diariamente en el lugar para determinar qué es lo que se necesita. En el caso de Villa Tobalaba va a ser un mejoramiento de los espacios públicos”.

Para concluir, el alcalde de la comuna, José Manuel Palacios destacó que “Quiero Mi Barrio les va a cambiar la vida a todos ustedes”, mensaje para los vecinos del conjunto habitacional Villa Tobalaba que podrán tener una recuperación de sus espacios gracias al programa ministerial.

Leer también: La Reina convierte al Mall Plaza Egaña en Centro de Vacunación

Camila González Harnau
Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.