10.5 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

En la Villa Tobalaba de La Reina, comenzó el programa “Quiero Mi Barrio”

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

La tarde de ayer en la Villa Tobalaba, delegados de la municipalidad de La Reina y del Serviu, junto a representantes de “Quiero Mi Barrio”, dieron inicio al programa que busca mejorar los espacios comunes de los vecinos.

Quiero Mi Barrio: Villa Tobalaba 

El programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tiene como meta contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social.

- Advertisement -

El objetivo del proyecto, se logra a través de un proceso participativo entre los vecinos y las instituciones a cargo, obteniendo una recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos para las familias.

La Villa Tobalaba en la comuna de La Reina tiene más de 40 años de historia, y fue uno de los barrios seleccionados a lo largo del país.

Ceremonia de programa “Quiero mi Barrio” en la Villa Tobalaba

Las autoridades y Villa Tobalaba

El día de ayer en una ceremonia en el sector, diversas autoridades dieron el puntapié inicial a “Quiero Mi Barrio”.

- Advertisement -

El Jefe de Departamento de Gestión Urbana en Minvu, Nicolás Ormeño, felicitó a la comuna y agregó que “es un programa que se construye en base al interés de ustedes, es un programa que habla de frente, de un problema claro y esa es la invitación, a poder mejorar el barrio como ustedes lo quieran, con su identidad, con su cariño”.

Manuel José Errázuriz, Seremi de Vivienda y Urbanismo agregó que “la vida de barrio la construyen los vecinos, y quien mejor que los vecinos que viven diariamente en el lugar para determinar qué es lo que se necesita. En el caso de Villa Tobalaba va a ser un mejoramiento de los espacios públicos”.

Para concluir, el alcalde de la comuna, José Manuel Palacios destacó que “Quiero Mi Barrio les va a cambiar la vida a todos ustedes”, mensaje para los vecinos del conjunto habitacional Villa Tobalaba que podrán tener una recuperación de sus espacios gracias al programa ministerial.

Leer también: La Reina convierte al Mall Plaza Egaña en Centro de Vacunación

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído