- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
- Publicidad -

«Visti-puntos»: Teresa Marinovic protagoniza nueva polémica por carteles en medio de intervenciones en la Convención

Compartir

Se trata de un «sistema de puntos» creado por la constituyente, entregando «Visti-puntos» cuando, a su juicio, alguien dice o hace algo donde parece victimizarse.

Este miércoles, Teresa Marinovic protagonizó una nueva polémica en medio de la Convención Constitucional, específicamente en la sesión 77 que se llevó a cabo durante la jornada.

Se trata de unos carteles que la convencional lleva usando desde hace unas semanas y que llevó nuevamente hasta el Pleno visibilizando el concepto de «Visti-puntos», un sistema que habría creado la convencional para mostrar cuando, de acuerdo con su percepción, alguien dice o hace algo victimizándose.

«Dependiendo del dramatismo del argumento y tras una breve deliberación con su compañera, la Tere levantaba el número 10, el 100 o el 1.000 y, a su lado, Rocío el final de la burla: VISTI/PUNTOS. Así respondieron durante esta jornada cada una de las presentaciones reivindicativas», comentó el convencional Patricio Fernández hace algunos días en El Mostrador.

Una de las tensiones más significativas se generó cuando tomó la palabra Lidia González, representante vía escaños reservados del pueblo yagán, y cuando aún no terminaba su intervención, Marinovic levantó uno de sus carteles y lo levantó varias veces.

Tal vez te interese leer: Último día para pagar el permiso de circulación: revisa las alternativas para hacer el trámite en Maipú

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.