19.1 C
La Reina
Domingo, Septiembre 26, 2021

Vuelven los cines en La Reina y a lo largo del país

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Tras casi un año sin funcionar, los cines vuelven a abrir sus puertas en La Reina, y en todas las comunas que se encuentren en fase 3 y 4 del plan paso a paso. Este jueves 18 es la fecha que determinó la autoridad sanitaria para que los cines vuelvan a abrir paulatinamente.

Medias sanitarias en los cines

El gobierno publicó el 8 de febrero un “protocolo de manejo y prevención ante Covid-19 en cines comerciales”, en donde se incluyen las medidas sanitarias de prevención para los cines que abrirán en fase 3 con un aforo de 50 personas y en fase 4, con disponibilidad para 100 personas.

- Advertisement -

Entre las medidas exclusivas para el funcionamiento de los cines, se destaca:

  • Reducir el número de butacas disponibles, asegurando un distanciamiento físico mínimo entre los clientes.
  • Contar con sistema de venta de entradas numeradas, asignando sólo aquellas butacas habilitadas.
  • Promover compra de entradas por medios digitales.
  • Programar horarios de exhibición de películas de forma escalonada para evitar aglomeraciones.
  • Demarcar distanciamiento en el piso en áreas comunes.

Sumado a las medidas anteriores para los cines, habrá control de temperatura en el recinto, se va a contar con mecanismos de desinfección de manos, y el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo momento excepto para comer.

El gerente de marketing de Cinépolis, Roberto Rassmussen, manifestó que “después de más de 11 meses y una difícil situación financiera, hay que volver a un poquito de entretenimiento y que pueda ayudar a resolver la salud mental de los chilenos”.

- Advertisement -

Si vas a asistir a los cines, recuerda revisar el horario y las películas disponibles en la página web respectiva, en la comuna ya se encuentran funcionando el Cinépolis y el Cine Hoyts del Mall Plaza Egaña.

Leer también: La Reina convierte al Mall Plaza Egaña en Centro de Vacunación

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído