7.8 C
La Reina
Martes, Septiembre 21, 2021

En Washington están regalando marihuana a quienes se vacunen contra el Covid-19

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Entre otras cosas que se han ofrecido en Estados Unidos como incentivo para vacunarse han estado cervezas, dinero y becas.

Joints for Jabs (cigarrillos por inyecciones en inglés) es el nombre que lleva la campaña de vacunación contra el Covid-19 en centros de venta de marihuana en Washington, Estados Unidos, en donde se han instalado puntos para acceder a la vacuna.

Durante la jornada, el comité de licor y cannabis del estado anunció que le permitirá a los centros (totalmente legales) regalar cigarrillos de marihuana a todos aquellos adultos que se acerquen a vacunarse, a modo de incentivo.

- Advertisement -

Según lo publicado por infobae.com, “el estado, como casi todo el país, está haciendo un esfuerzo por llegar al objetivo de tener al 70% de su población adulta vacunada para el 4 de julio, basado en la promesa hecha por el presidente Joe Biden”.

“llegar a ese punto permitiría la eliminación de la mayoría de las restricciones que aún siguen en pie en Washington”, señaló el gobernador Jay Inslee.

El programa entraría en vigencia hasta el 12 de julio del presente año, y solo se puede ofrecer un cigarrillo por persona, mayor de 21 años, y no se puede incluir otros productos a base de marihuana. Además, los centros de venta de cannabis pueden hacer publicidad de esta promoción.

- Advertisement -

Lee también: #JusticiaParaFabiolaCampillaiAHORA: Toma fuerza campaña para hacer justicia sobre este caso

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído