13.7 C
La Reina
Lunes, Octubre 18, 2021

Microsoft anunciará Windows 11: ¿Correrá en mi PC?

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Advertisement -

Hace algunos días Satya Nadella, CEO de Microsoft prometía “una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década”. Sin embargo, lo que sería una sorpresa, terminó filtrado antes del evento: Microsoft anunciará Windows 11.

Una versión preliminar se filtró en internet y develó lo que serán las novedades más interesantes del nuevo sistema operativo, que reemplazará a Windows 10, el cual fue lanzado el 29 de julio de 2015.

- Advertisement -

Entre las características que saltan a simple vista, está el estreno de una nueva interfaz para el usuario. Asimismo, la versión preliminar se arriesga y coloca el menú inicio en el centro de la pantalla, además de añadir bordes redondeados, que busca dar coherencia visual al nuevo diseño que propone Microsoft.

Windows 11
El explorador de archivos también tiene algunas diferencias (y esquinas redondeadas)

Una apuesta arriesgada, toda vez que históricamente ese menú aparece en la parte inferior, a la izquierda de la pantalla. El cambio, que también afecta a los iconos de las apps utilizadas, puede ser deshabilitado según informa Windows Central.

La versión de Windows 11 que se filtró es la PRO, por lo que se especula que habrán versiones HOME e incluso una que funcionará en la nube.

- Advertisement -

El nuevo sistema operativo dice chao a “noticias e intereses” e incorpora “widgets” que agrupan en uno solo espacio muchas más cosas. Accesorios de Windows, asimismo, le da paso a Windows Tools”, un apartado con varias herramientas reinstaladas.

Windows 11: ¿No se han develado los grandes cambios?

La versión que se filtró -lo hemos dicho- es preliminar. Y más allá de un menú inicio centrado y cambios cosméticos, no ha mostrado nada que parezca ser revolucionario. Parece más bien, una puesta a punto en términos visuales, para adaptar Windows a los tiempos actuales.

El día 24 de junio a las 11 AM (hora del este) será develado lo que será Windows 11. Ese día, se espera que Microsoft muestre al mundo un montón de características que no aparecen en la versión filtrada.

Windows 11: ¿Correrá con mi hardware actual?

De momento no hay nada oficial, pero según cuentan en Microsofters, hay gran cantidad de equipos que no pueden instalar la versión filtrada de Windows 11. Al menos la versión de prueba pide un disco duro de más de 64GB, además que el PC debe soportar TPM 2.0 y contar con tecnología Secure Boot. Además de tenemos al menos 4GB de RAM.

La RAM y el disco duro son temas que puedes solucionar con un upgrade pero TPM 2.0 y Secure Boot son tecnologías recientes. La primera fue obligatoria desde el año 2016 y consiste en un sistema que usa un chip equipado con un criptoprocesador para almacenar claves de cifrado. Todo con la idea de proteger la información.

¿Quieres saber si tu PC tiene TPM 2.0?

  • Escribir «Ejecutar» en el cuadro de búsqueda de Windows y pulsar sobre su icono o acceder con el comando Windows + R.
  • Escribir y ejecutar el comando tpm.msc.
  • Comprobar en la parte inferior derecha de la imagen que el equipo cuenta con la versión 2.0

Finalmente Secure Boot es un modo de inicio seguro de los PCS, que impide que se ejecute software no firmado o certificado al arrancar el sistema operativo.

De todas formas, no será hasta el 24 de Junio que Microsoft devele las características finales de Windows 11 (o como quiera llamarle) y seremos nosotros que veremos si es que vale la pena -o no- dar el salto.

Recordemos que en la historia de Microsoft siempre se ha dicho que después de una versión de Windows buena, siempre viene una mala. Esto desde Windows 98 en adelante.

La historia es más o menos así:

Windows 98 / Bueno

Windows Me / Malo

Windows XP / Bueno

Windows Vista / Muy malo

Windows 7 / Bueno

Windows 8 / Malo

Windows 10 / Bueno

¿Derribará la mufa Microsoft en esta pasada?

Si no te gustan los PC, siempre puedes mirar el review que le hicimos al MacBook Pro con Procesador M1 de Apple.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído